Temporal azotó en simultáneo a Ushuaia y Río Grande.
Además de voladuras de techos, caída de árboles, columnas, carteles y portones también hubo cortes de luz que afectaron el suministro de agua y de las redes cloacales.
El domingo último Ushuaia y Río Grande se vieron azotadas por un fuerte temporal de viento, con ráfagas de hasta 130 km por hora y lluvias persistentes. Esto acarreó diversos inconvenientes los barrios y afectó a los vecinos tanto en su seguridad a la hora de desplazarse a pie o en vehículo como así también en lo que concierne a los servicios domiciliarios, ya que en ambas localidades también hubo cortes de energía eléctrica que repercutieron en la provisión de agua en los hogares.
Frente a la crítica situación, los municipios desplegaron un importante operativo que involucró a distintas áreas, como Defensa Civil, Tránsito, Transporte, Servicios Públicos y Obras Sanitarias, con el fin de resguardar la seguridad las personas y garantizar los servicios esenciales.
El equipo de Defensa Civil en la localidad de Río Grande recibió a través de su número de emergencias más de 800 llamadas en la jornada. Se realizaron intervenciones, conjuntamente con personal de bomberos, en distintos puntos de la ciudad, destacándose los barrios Intevu IX, Intevu VIII, Intevu XII A, zona centro, Chacra XI, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Margen Sur, Mutual y Parque Industrial. Desde el área detallaron que la mayoría de las solicitudes se debieron a voladuras de techo.
En cuanto a la Dirección de Tránsito, se desplegaron operativos de emergencia en sectores afectados con distintos inconvenientes, como por ejemplo en Pellegrini y San Martín ante la voladura del techo de la Estación de Servicio, dónde se debió restringir el tránsito para cuidar la integridad tanto de conductores como de peatones, acción que se hizo con colaboración de la Policía.
Por otra parte, se realizaron también acciones de manera preventiva. Un móvil se posicionó en el puente Mosconi, para evitar, principalmente, el ingreso de motos o vehículos livianos al mismo, ya que frente al clima era sumamente peligroso transitar por el lugar; y se realizó un cordón sanitario por un siniestro que involucró a un menor.
Por su parte el área de Servicios Públicos trabajó intensamente ante inconvenientes con cercos de obra, columnas, voladuras de techo, portones y semáforos; mientras que Obras Sanitarias, se abocó a controlar la producción de agua y el funcionamiento de las estaciones elevadoras cloacales, que se vieron también afectadas por el corte de energía eléctrica que hubo en la ciudad, custodiando que los generadores de emergencia funcionaran.
Diario Prensa