La propuesta dio inicio este jueves 30 de septiembre e involucra a estudiantes de 19 colegios de Ushuaia y Río Grande. Los organizadores señalaron que en esta primera edición propone desafíos en el área de las Matemáticas.
Con la participación de más de 400 alumnos, pertenecientes a 19 colegios de Ushuaia y Río Grande, se inició -este jueves- las 1as “Olimpíadas Newsan” pensadas para “incentivar y potenciar las habilidades de los jóvenes de nuestra provincia”.
Desde la compañía -dedicada a la fabricación de productos electrónicos y artículos para el hogar con más de 30 años de trayectoria en el país- se destacó que en dicha jornada los estudiantes “rindieron en simultáneo los exámenes correspondientes al fin de la primera etapa”.
Se recordó, no obstante, que “en las semanas previas a esta primera evaluación, los alumnos participantes recibieron apoyo a través de clases virtuales con especialistas de Newsan, actividades interactivas en el campus virtual, desafíos con premios, de los cuales participaron más de 20 equipos, y asistencia permanente por parte de los tutores del profesorado de matemática del IPES”.
Cabe destacar que el Ministerio de Educación de la Provincia declaró esta iniciativa de Interés Educativo Provincial (resolución MECCyT N° 1972/2021), reconocimiento que “motiva a alumnos y profesores a seguir trabajando con el firme objetivo de impulsar el conocimiento y potenciar la creatividad de jóvenes en procesos de aprendizaje y crecimiento”, según consideraron los organizadores del evento.
“Ver a los chicos entusiasmados, involucrados en el proyecto y con ganas de seguir aprendiendo y desafiando sus conocimientos es sentir que estamos trabajando para un futuro mejor”, manifestó el sub gerente de Relaciones Laborales de Newsan, Leonardo Palmieri.
El directivo de la firma subrayó que “desde Newsan creemos que la educación es la base que necesitamos para construir un mundo mejor” y que “ayudar a los más jóvenes a que se enfrenten a diversos desafíos los prepara para el mundo que los espera mañana”.
“Esta iniciativa es sólo la primera de varias que ya tenemos planificadas para el próximo año y que pretenden seguir trabajando en línea con la educación y la formación de alumnos en etapa escolar”, adelantó Palmieri.
Respecto al desarrollo de estas primeras olimpiadas, explicó finalizada esta primera etapa, “luego de las correcciones de los exámenes, quedarán los equipos que hayan superado el 60% de la evaluación” y que, posteriormente, “se continuarán realizando las capacitaciones virtuales, y brindándole apoyo a los participantes para resolver los contenidos de la 2°etapa en curso”.
Generalidades
– Estas olimpiadas son una competencia de alcance provincial, bajo modalidad virtual teórica-práctica.
– Es una actividad destinada al perfeccionamiento de alumnos del ciclo secundario.
– Se llevarán a cabo según cronograma establecido por el comité organizador durante el ciclo escolar anual.
– El comité organizador será quien lleve el tema sobre los cuales versarán las competencias.
– La comunicación se hará a través de los canales oficiales, esto serán: ¨email, campus, página web.