Marcha atrás con los baños unisex o no binarios que se intentaron instalar y se habían construido en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica, (CPET), Ingeniero Fabio Reiss de la ciudad de Rio Grande, lo cual habia generado al dar a conocer la noticia criticas de los padres de los alumnos (VER) .
Recordemos que desde el Gobierno de Tierra del Fuego remodelaron los baños del establecimiento educativo y derribaron la pared que dividía el baño entre mujeres y hombres, transformando los mismos en baños unisex o no binarios.
Pero insolitamente después del reclamo la obra se tuvo que volver atrás por demanda de los padres. Es que al conocerse que ya habian demolido la pared que dividía los tradicionales baños para varones y mujeres en la zona de taller del colegio Cepet, uniendo ambos ambientes.
El tema se viralizo despertó quejas y reclamos entre padres del establecimiento por lo que el baño en medio de todas las reparaciones sanitarias que demandaba tuvo que ser nuevamente dividido con una pared.
Una decisión y doble gasto increíble por parte del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, que intento imponer los baños unisex en el sistema educativo fueguino, sin ni siquiera consultar a los padres o los alumnos sobre la medida. Que solo por la viralizacion del reclamo fue llevada nuevamente a su estado anterior.
cronicasfueguinas.