Los trabajadores de Salud de Tierra del Fuego envió una carta abierta para exponer “la irregularidad con la que se lleva adelante la asistencia y el control del personal sanitario durante los aislamientos, y evitar que se sumen más profesionales a los que ya nos ha llevado la pandemia”.
“Desde el comienzo de la pandemia fuimos los primeros en estar a disposición, trabajando con los protocolos para evitar los contagios por Covid19 y asistir a la población.
Cansados de resistir como mártires por el bien de la población, cumpliendo con el Profesionalismo – vacación que nos compete, nos vemos en la triste situación de hacer público que ya no nos sentimos cuidados ni asistidos.
La falta de recurso humano, la sobre demanda de pacientes, nos presentamos hoy para pedir a las autoridades competentes que fortalezcan al personal de salud, que día a día trabaja por el bien de la comunidad.
La mayoría somos padres de familia y nos encontramos expuestos diariamente al contagio, como sucedió en dos o más oportunidades. Sin embargo, vemos una ausencia en la asistencia o monitoreo que requiere el proceso de esta enfermedad. Se habla mucho del personal esencial pero poco sobre el cuidado del mismo.
Da tanta impotencia ver la irregularidad con que se está llevando la asistencia y control durante los aislamientos del personal sanitario y nada de esto se visibiliza. El comité de infectología no brinda una asistencia como debiera a sus colegas, con falta de información, una carencia que también tiene la población en general.
Es un llamado de atención para mejorar el sistema y una búsqueda de compromiso, respeto y derechos que merecemos, no solo como profesionales, sino también como personas civiles.
Tomamos esta medida de difusión para una actuación pronta y evitar que se sumen más profesionales a los que ya nos ha llevado la pandemia”.
Fuente: Fm Artika