El proyecto de ley presentado por Melella es una copia del legislador del macrismo Federico Sciurano, más agregados de dudosa legalidad como el artículo 1, que convierte en complice al Poder Legislativo del decreto ya fuertemente observado por el Tribunal de Cuentas y por Fiscalía de Estado.
El paquete de 5 mil millones de pesos, 70% de los cuales significa más endeudamiento por la provincia por una tasa posiblemente superior a la de Bertone está destinado principalmente a los grandes jugadores de siemrpe, dejando afuera a las Pymes y comercios que no operan con el BTF.
Luego de la incorporación de Ginafranco Guardamag, gerente de la ANSES durante el gobierno de Mauricio Macri, a las filas del gobierno provincia, como subsecretario, legisladores provinciales y nacionales de Cambiemos salieron a apoyar abiertamente las medidas anunciadas por Melella.
En primer lugar salió Federico Sciurano por Radio Universidad destacando las coincidencias de ideas y propuestas prolíticas con FORJA, “nosotros hicimos una propuesta similar, y ayer pude participar de una reunión con Zoom con actores de la actividad privada. Fue muy importante para ver la posibilidad de contención que siente la actividad privada con este proyecto. Fue la gran motivación que tuvimos nosotros cuando presentamos nuestro proyecto de ley los primeros días de abril”. Cabe recordar que Sciurano es pariente de Begue, dueño del Cerro Castor, Popper y Cpe Horn entre otras empresas, quien anunció en el día de ayer que abriría durante la temporada invernal, pese a la falta de turismo internacional e incluso interprovincial.
Luego salió Tito Stefani destacando que “las medidas impulsadas por el gobernador están en sintonía con la emergencia turística que reclamé hace una semana. No solo es importante que se escuche a la oposición sino que se trabaje en conjunto”.
Está claro que el proyecto de Melella se presenta luego del fuerte ajuste contra los empleados públicos a los que les congelaron el aumento de paritaria y que temrinará beneficiando a los mismos peces gordos de siempre.