Icono del sitio INFOTDF

Loffler desvinculó a Guzmán 5 días después de ser denunciado

Comparte:

Impulsado por la viralización del video hecho por la esposa de su colaborador.

Bajo el título “Denuncia por violencia de género contra el Dr Marcelo Guzmán”, el área de prensa de la Justicia de Tierra del Fuego, emitió una gacetilla de prensa en la que se expresa una breve nota firmada por el juez Ernesto “Nené” Loffler, en relación a la denuncia realizada por Carla Kirstein, esposa de su directo colaborador.

Pese a que Guzmán no recibió el mismo trato que “cualquier hijo de vecino”, al que en la misma situación se lo hubiera privado de la libertad preventivamente y actualizado el legajo prontuarial, con toma de huellas dactilares, como indica el protocolo de forma y por el contrario, no se lo detuvo ni se le diligenció el prontuario, y solo se lo excluyó del hogar y dictó la prohibición de acercarse a su esposa, Loffler afirmó: “Es conocido que condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia y a que sus casos sean analizados con perspectiva de género, con los más amplios alcances que ello implica”.
Si bien el abogado relator continuó sus funciones de manera normal luego de ser denunciado en sede policial, el video de Kirstein en las redes decidió al parecer a Loffler a tomar otras medidas, explicadas así: “Hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el Dr. Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar”. Esto último resulta escueto por parte del representante del máximo órgano de la Justicia fueguina, dado que si el imputado no fue apartado de su cargo al día siguiente de denunciado ¿por qué fue desafectado 5 días después y coincidentemente con la viralización del video de su esposa?. Si ella no hubiera difundido nada en su cuenta de Facebook … ¿Loffler habría tomado la misma decisión?. Quién sabe.


Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas