El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, recibieron a ultima hora de la tarde del martes, al Presidente, Alberto Fernández y la comitiva nacional, quienes fueron escoltados por aviones Pampa de la Fuerza Área Argentina.
Como parte de las actividades, el Mandatario Provincial junto al Presidente de la Nación y la comitiva nacional, viajarán este miércoles 22 junto a Melella y los ministros, a la Base Marambio para conmemorar el Día de la Antártida Argentina, y de esta manera continuar reforzando y afianzando la presencia ininterrumpida en el continente blanco.
Asimismo, se realizará la inauguración de una sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Ushuaia.
El Gobernador destacó y agradeció la presencia del Presidente, Alberto Fernández, asegurando que “con su presencia reafirmamos el compromiso conjunto entre nación y provincia por seguir trabajando en políticas públicas que tienen que ver con la educación; la ciencia y la preservación del ambiente antártico”.
Cabe destacar que el Presidente Fernández, será en caso de poder viajar por las condiciones del tiempo desfavorables que hay en el sector, el cuarto mandatario en pisar suelo antártico cuando arribe a la base Marambio. La visita es considerada de carácter histórica en la que se destacará el «valor del aporte científico y ambiental» en el continente blanco.