El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, se refirió a la ocupación turística registrada hasta el momento, teniendo en cuenta la llegada de 200 mil turistas a la provincia durante esta temporada de verano.
Querciali mencionó que “estamos terminando la temporada, todavía nos queda todo el mes de marzo y hay una muy buena perspectiva para que sigamos con estos niveles de ocupación elevados también para el mes de abril, ya que semana santa es a mediados del mes de abril”.
A su vez, consideró que fue “un número muy importante de más de 200.000 turistas que nos están visitando, terminando una temporada de cruceros que también estamos en la recta final, con una recuperación que nos marca y nos posiciona fuertemente para la próxima temporada, donde vamos a estar trabajando en una situación normal”.
Respecto de la ocupación hotelera, sostuvo que es “prácticamente plena en casi todas sus categorías, depende del nivel de ocupación, pero todos con un nivel de ocupación muy elevado, con un desarrollo de la actividad económica en toda su gama que ha derramado la economía de la provincia, también en el comercio, sabemos que el turismo derrama en muchas actividades que están relacionadas con la actividad”.
“Es muy positivo el balance del año -expuso el titular de turismo provincial-; vamos a tener una temporada baja que todo indica que mayo y junio, que normalmente son meses muy limitados, muy complejos, también va haber un movimiento interesante, enfocándonos en la temporada de invierno, julio, agosto y septiembre, porque nosotros tenemos una temporada de invierno extendida con un flujo muy importante de turismo nacional que nos eligió”.
Por otra parte, Querciali reiteró la importancia del programa nacional Pre-Viaje, mediante el cual muchos argentinos decidieron recorrer destinos de Argentina: “Obviamente todo este flujo que estamos teniendo en este momento en gran parte se debe, no solamente a la belleza y el destino que tenemos nosotros, que realmente facilita mucho eso, sino también al Pre Viaje, que fue una herramienta fundamental a nivel nacional y Tierra del Fuego se posicionó entre las cinco provincias de mayor movimiento, y Ushuaia como el segundo destino más elegido. Así que el previaje ha sido una herramienta increíble. Esperamos que este año se pueda convertir en ley y nos pueda ayudar a seguir mejorando la situación de la actividad turística, pero sabemos que ahora ya empieza la segunda etapa, que es la recuperación del turismo internacional, que lo vamos a empezar a ver en la temporada de invierno y mucho más fuerte a partir de la temporada de octubre-marzo 2022-2023”.