Dos millones de pesos para cada legislador, la vicegobernadora seguira con los 74 asesores y suma dos palos y medios para gastos exclusivos.
La Legislatura definió sus gastos para 2021: será de $1.389 millones y 224 cargos políticos, ademas la presidenta de la Cámara, la vicegobernadora Mónica Urquiza, seguira contando con 74 asesores y un presupuesto aparte de dos millones y medios para gastos exclusivos. En tanto cada legislador tendra una partida de dos millones de pesos para gastos que incluyen hasta la compra de los diarios.
El próximo viernes, la Legislatura fueguina llevará adelante la tercera sesión ordinaria del año, oportunidad en la que -entre numerosos proyectos- aprobará el proyecto de presupuesto para 2021, fijado en 1.389.109.279,53 millones de pesos. En comparación al presupuesto de este año, presentado por la exgobernadora Rosana Bertone, la Legislatura contará con 451 millones más para 2021.
De acuerdo a la resolución que será aprobada este viernes, para conformar su equipo de colaboradores cada legislador podrá disponer el nombramiento de cuatro agentes categoría 24; cuatro agentes categoría 23 y dos agentes categoría 20.
En tanto, la vicegobernador Mónica Urquiza, en su rol de presidenta de la Cámara, podrá contar con una estructura de cuatro agentes de categoría 24; treinta y seis agentes categoría 23 y treinta y cuatro agentes categoría 20.
Asimismo, se establece que Urquiza dispondrá de un presupuesto de $2.500.000 de «uso exclusivo de la Señora Vicegobernadora y Presidente del Poder Legislativo», mientras que cada legislador contará con una partida presupuestaria anual de $2.000.000 para atender «gastos originados por asesoramiento técnico, gastos de teléfono, premios, adhesiones, contribuciones, difusion de la tarea legislativa, gastos de traslado y viáticos del personal a cargo, cortesía y homenajes, transferencias corrientes y de capital y adquisición de diarios locales y nacionales».
La Resolución N° 332 fija en 188 el número de cargos de la planta de personal permanente y en 224 el número de cargos de la planta de personal temporario, totalizando así 412 cargos. En el presupuesto de este año, esa cifra había sido fijada en 353 cargos de la planta de personal permanente y de personal no permanente.
Fuente: Crónicas Fueguinas