Icono del sitio INFOTDF

Le hacían bullying por su apellido: la Justicia le permitió usar otro

Comparte:

La medida no tiene antecedentes, aclaró el abogado de la familia del niño. El apellido del padre del joven provocaba bromas constantes que llevaron a, incluso, tener que cambiarlo de escuela. 

Un niño de Río Grande podrá cambiar su apellido gracias a la oportuna intervención de la Justicia Provincial.

Se trata de un joven de 13 años, quien sufría maltratos constantes y bullying por parte de sus compañeros de escuela, lo que motivó a que incluso tenga que cambiar de establecimiento educativo.

Hoy, luego del acompañamiento de su madre, que lo llevó al Juzgado de Familia a cargo de la Dra. Montero, se supo que podrá cambiar finalmente su apellido y utilizar el de su abuela materna, tal y como él pretendía.

La información fue confirmada a ((La 97)) Radio Fueguina por el abogado Paulino Rossi, quien asesora a la familia del joven, y que explicó «no hay antecedentes de un fallo así en beneficio de un menor de edad».

«El niño se identifica con el apellido de la abuela materna y no tenía relación con el padre», relató, y agregó: «El Registro Civil en los próximos días ratificará su identidad y así comenzará una nueva vida».

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas