El intendente Walter Vuoto consiguió la financiación de la obra en su reunión con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzick.
El titiular del Ejecutivo municipal capitalino mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzick, en el que se acordó el financiamiento de la obra de construcción de un espacio cubierto, tipo hall frío, que facilite el acceso de alumnos y docentes al edificio principal de la sede Ushuaia de la Universidad de Tierra del Fuego, sita en avenida Hipólito Yrigoyen 871.
“El espacio, con el que no se cuenta actualmente, permitirá al alumnado resguardarse de las condiciones climáticas adversas, realizar actividades de esparcimiento y de expansión fuera de los tiempos de clases en el edificio, disminuyéndose así la densidad de ocupación en los ambientes interiores” – explicaron desde la institución académica.
“En nuestra ciudad la presencia de fuertes vientos, temperaturas bajo cero, hielo y nieve en las superficies y precipitaciones abundantes no son algo restringido solamente a los tres meses de invierno, sino que suelen ser una constante en casi todo el período de estudio. Por ello la necesidad de disponer de este espacio de acceso y expansión de metros “cubiertos” o techados, que a partir de la pandemia adquiere carácter de necesidad imperiosa” – agregaron.
El intendente Walter Vuoto había escuchado la inquietud de los directivos de la casa de altos estudios, logrando en su último viaje a Buenos Aires la financiación necesaria para afrontar la obra requerida. Sobre la gestión realizada, el jefe comunal informó: “Además de conseguir el financiamiento que estábamos buscando para el hall de la UNTDF también se obtuvo por parte de las autoridades nacionales el acompañamiento para la implementación de varias acciones tendientes a fortalecer el área educativa de la ciudad de Ushuaia”.
En ese marco, el intendente de Ushuaia sostuvo que “para nosotros, poder haber conseguido el financiamiento es muy importante para el desarrollo de la vida académica de nuestra ciudad, ya que el crecimiento de la universidad es una apuesta muy importante que se inició con el sueño del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien pensó en su momento en tener una universidad pública y gratuita en Tierra del Fuego”.
En el encuentro con el ministro de Educación de la Nación también se analizaron los avances del programa Conectar Igualdad Ushuaia, que implementó el Municipio junto a la empresa Newsan para que todos los alumnos y docentes de las escuelas experimentales contaran con su propia computadora y con el beneficio extra de la creación de nuevos puestos de trabajo local en la industria electrónica. En la reunión junto a Jaime también tuvimos la oportunidad de conversar sobre el avance de todos los demás programas que implementamos en Ushuaia, como el Filomena Grasso, de acompañamiento educativo infantil, entre otros”.
Edición:
Diario Prensa