El beneficio se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. Los rodados serán entregados en comodato y los podrán usar mientras cursen o hasta que se reciban.
Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata recibieron en comodato Bicicletas Universitarias.
El beneficio se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que contempla una serie de becas.
La beca de Bicicleta Universitaria se trata de una iniciativa que implementa la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP desde el año 2009.
Para poder llevar adelante esta iniciativa, la Universidad adquiere rodados de fabricación nacional nuevas, sin uso, certificadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Las mismas son de paseo, con asiento grande con resortes, canasto, parrilla soldada al cuadro, una velocidad, guardabarros, freno de mano V-Brake.
Las bicicletas entregadas son de rodado 26, cuentan con luces reflectantes delanteras, traseras, en los pedales y en las ruedas. Además cada uno de los estudiantes recibe una linga pitón de acero recubierto con funda de plástico y sus respectivas llaves, más un casco de bicicleta para un traslado seguro
Hernán Figueredo, director de becas universitarias de la UNLP, dijo a Cadena 3 que para acceder a esta oportunidad los estudiantes tienen que tener los finales aprobados y haberse inscripto en tiempo y forma.
«Los estudiantes se inscriben en el periodo que finalizó el 1 de marzo pasado, se les entrega la documentación que solicita la beca de la bicicleta y si cumplen los requisitos se les entrega», detalló.
Hasta el momento se entregaron 20 bicis. El vehículo se da en comodato hasta que se deja de estudiar o se reciben.