Está claro que los senadores y diputados de la provincia prefieren trabajar con los municipios para poder llevar adelante sus funciones y legislar de forma virtual, ante la imposibilidad de concurrir al recinto.
En el caso de los legisladores del Frente de Todos definieron recurrir a los municipios para poder sesionar. El senador nacional Matías Rodriguez participó de la sesión desde las oficinas de la Municipalidad. Asimismo Carolina Yutrovich, quienes agradecieron al intendente por el espacio y la conectividad brindada.
Por su parte, la senadora nacional Maria Eugenia Duré participó de forma virtual desde el Municipio de Río Grande. Mientras que la diputada Rosana Bertone se acercó de forma presencial a la Cámara de Diputados para participar de la sesión.
Un caso aparte es el de Mabel Caparrós. Como se recordará, luego de presentar un amparo en la Justicia para no concurrir al recinto legislativo, y ante el desamparo del gobierno provincial, debió arreglarse por su cuenta en su casa para poder participar de la primera sesión virtual de la Cámara de Diputados. La legisladora, quien ha cupado históricamente cargos muy bien remunerados con dudosos aportes para la provincia, no tiene facilidad con el uso de la tecnología, por eso había recurrido a la justicia para no sesionar.
Finalmente se aggiornó y pudo participar sin problemas. Lo más llamativo es que desde el Gobierno de la provincia no asisten ni ayudan a los legisladores nacionales.
Fuente: Gaceta Fueguina