Provinciales

LA MINISTRA QUE QUIERE SER DIPUTADA NO DA LA CARA EN LA LEGISLATURA

Comparte:

PIDEN LA PRESENCIA DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN “ANALÍA CUBINO” EN LA LEGISLATURA DESDE EL PARTIDO VERDE, PERO SIEMPRE ENCUENTRAN LA MANERA DE SAFAR, YA ES UNA FALTA DE RESPETO DIJO LA LEGISLADORA VUOTO, LAS ESCUELAS LA MAYORÍA SON UN DESASTRE.

La legisladora provincial por el Partido Verde, Victoria Vuoto, indicó –en declaraciones a la prensa- que piden «la presencia de las ministras desde el principio del año. Solicitamos por nota al presidente de la Comisión 4 que se hagan presentes porque recibimos las quejas de distintos sectores de la comunidad educativa».
En este sentido, sostuvo que «es una situación preocupante. En el 2019 aprobamos por unanimidad una Emergencia Educativa para que el Ejecutivo tenga todas las herramientas y los fondos para arreglar los colegios y esto no ocurre. Son situaciones bastante críticas, incluso hay presencia de roedores en muchos establecimientos».
«Insistimos con la presencia de la ministra porque ya pasó casi medio año. A principio de año entendíamos que había muchos edificios que no estaban en condiciones. Ayer nos anoticiamos por un mensaje del Presidente de la Comisión 4 que, aparentemente, la semana que viene vendría la ministra de obras públicas».
Asimismo, insistió en que «el tiempo apremia, nosotros llamamos en marzo. Si vos me decís que las Ministras no vienen y resuelven el conflicto, uno puede entender. Pero si la situación se sigue agravando ya no encontramos fundamentos para que no puedan venir a dar explicaciones».
«De marzo a mayo la situación no mejoró. Uno puede entender que en marzo las Ministras no vengan y el Gobernador reconozca que hubo un error de gestión o que no se ha llegado a tiempo. Pero espera que el mes siguiente, en abril, se aceleren las medidas para llegar con las escuelas en condiciones y recuperar el tiempo perdido. Pero todo eso no ocurrió», detalló.
Sobre esto, remarcó que la situación «es preocupante. Sobre todo con el condimento de la situación sanitaria. Tenemos una semana de virtualidad y una semana de presencialidad, que no termina siendo una semana, porque los chicos no pueden ir. La presencialidad no es tal, entonces».