El sujeto de 59 años fue hallado responsable de abusar sexualmente de la hija de su pareja entre los años 2009 al 2013 en Río Grande, entre los 10 y 14 años de su víctima.
El condenado permaneció 11 años en libertad antes de ser apartado de la sociedad. La niña abusada es hoy una mujer de 25 años de edad.
Finalmente el viernes 2 de agosto último, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre de 59 años de edad, residente en la ciudad de Río Grande, a cumplir la pena de 22 años de prisión, al hallarlo penalmente responsable de cometer el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real, con corrupción de menores”, en perjuicio de su hijastra.
El imputado, que cursó el debate en libertad como así también el proceso judicial que se extendió por 11 años, fue inmediatamente detenido al finalizar la lectura del veredicto.
El acusado es un sujeto a quien se le imputó haber sometido sexualmente a su hijastra desde los 10 a los 14 años de la niña, y entre los años 2009 al 2013.
La condena impuesta por el Tribunal fue acorde a la requerida durante los alegatos por la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar y asistencia a las víctimas del Distrito Judicial Norte, la abogada Mónica Macri.
El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los jueces Verónica Marchisio, Juan José Varela y Natalia Buitrago.
Cabe destacarse que el peso de la prueba colectada llevó inclusive al mismo abogado defensor oficial del imputado, el letrado Alejandro Naccarato a plantearle a los jueces que le apliquen a su defendido una pena mínima en caso de hallarlo culpable – lo que significó de modo implícito un reconocimiento de autoría – en caso que no prosperara la solicitud de forma, de que se lo absuelva.
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 16 de agosto a las 13.
Edición:
Diario Prensa