Icono del sitio INFOTDF

‘La Fiesta del Invierno’ y la bajada de antorchas marcaron el inicio de la temporada en Ushuaia

Comparte:
WhatsappInstagramFacebookTelegramRedditEmail

El inicio de la temporada invernal en Ushuaia se realizó ayer con distintas actividades en Cerro Castor, entre ellas la tradicional bajada de antorchas de la que participaron más de 60 esquiadores. 

La ‘Fiesta del Invierno’ ofreció actividades para toda la familia, show musicales e intervenciones artísticas a cargo de la Secretaría de Cultura Provincial, juegos, demostraciones de patinaje y hockey sobre hielo a cargo del Club Andino Ushuaia, chocolate caliente y degustaciones de productos fueguinos, certificados con Sello de Calidad Tierra del Fuego Fin del Mundo.

El jefe de gabinete provincial, Agustín Tita, destacó que “lo más importante es volver a compartir con las vecinas; los vecinos y turistas después de las limitaciones que tuvo la pandemia en la fiesta de año anterior”.

Asimismo, ponderó el trabajo articulado entre las distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, que forman parte de la organización. “Venimos realizando un trabajo muy importante en el sector turístico y en el 2021 se notó la afluencia del turismo nacional y local” resaltó el funcionario provincial y reiteró “la gran promoción que se realizó del destino”.

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, sostuvo que “nos volvemos a reunir y la mejor forma es en esta Fiesta del Invierno, celebrando una de las estaciones que nos caracteriza en el Fin del Mundo, pasaron dos años que no realizamos este tradicional evento debido a la pandemia, el año pasado nos lanzamos con un evento híbrido, y este año es una gran alegría poder recibir a tanta gente en esta Fiesta que se consolida cada vez más”. 

Además agradeció al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación por el acompañamiento, junto con los organismos provinciales, el equipo del INFUETUR y Cerro Castor, las fuerzas de seguridad, la TV Pública fueguina y nacional, emprendedores y gastronómicos que trabajaron en forma conjunta para hacer posible un gran evento. 

La actividad contó además con la presencia de la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Yanina Martínez junto a la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez. 

Al respecto, Martínez expresó que “es una alegría enorme estar celebrando esta gran fiesta, en la cual estamos trabajando fuertemente con la Provincia para declararla nacional, siendo una celebración que representa a las fueguinas y los fueguinos, es su identidad y los reúne en este entorno de nieve, en la montaña, un evento emocionante, que va representar lo que es el invierno en la Argentina”.

En este marco, la funcionaria nacional destacó el esfuerzo que viene realizando el sector público y privado turístico trabajando articuladamente, junto con las inversiones que se realizan aportando infraestructura y calidad al destino. 

Por otro lado, el titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begue brindó emotivas palabras recordando Antonio Wallner pionero de los deportes invernales en Tierra del Fuego, realizando esta Fiesta en su homenaje. También se dirigió al público agradeciendo la presencia “el apoyo de ustedes nos genera mayor compromiso, seguimos invirtiendo y este año inauguramos un teleski y contamos con una pista nueva de descenso, generando más servicios para las y los esquiadores”, destacó.

El momento más emotivo llegó de la mano de los reconocimientos a la trayectoria deportiva de dos esquiadores paralímpicos; Enrique Plantey, deportista argentino que compite en esquí alpino adaptado y quien brindó una gran rendimiento en Beijing 2022, y el fueguino Nicolás Lima, deportista de esquí de fondo adaptado quien debutó en Juegos Olímpicos de Invierno este año, rompiendo sus marcas y representando a la provincia y al país.

Ambos deportistas portaron antorchas para encender el fuego del pebetero uniéndose a los más de 60 esquiadores de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia, que iluminaron la montaña descendiendo con antorchas, portando banderas argentinas y fueguinas en el marco de una copiosa nevada, siendo uno de los momentos simbólicos más importante de esta Fiesta. 

El acto de apertura contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, legisladoras, autoridades de las fuerzas de seguridad y referentes de cámaras empresariales del sector turístico.

Fuente: Crítica Sur

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas