El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió, un paro o una desobligacion para este jueves 25 de agosto en Tierra del Fuego.
Las dos posturas del gremio son en caso de recibir una convocatoria para la sesión ordinaria de la Legislatura provincial, realizar un paro provincial con movilización el próximo jueves 25 de agosto. En caso de no recibir convocatoria, se realizará una jornada de desobligación en toda la provincia en ambos turnos.
“El camino que trazó la entidad sindical para recuperar y ampliar derechos hoy está en una etapa decisiva, y si no queremos retroceder más, tenemos que avanzar”, remarcó Horacio Catena.
El Secretario General Provincial, Horacio Catena, presentó un informe político de la situación actual y se invitó a las Delegadas y Delegados presentes a debatir.
Régimen Jubilatorio Docente:
Se brindó un análisis sobre la exposición y defensa del régimen jubilatorio docente por parte de la organización gremial en la Comisión Nº 1 de la Legislatura.
Se abordó la proyección sobre próximos pasos en función del régimen previsional docente, y de forma unánime el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió movilización para el jueves 25 de agosto. De no recibir la convocatoria para sesión en la Legislatura, la docencia desobligará el jueves 25 en el turno mañana y turno tarde.
En el caso de recibir la convocatoria, SUTEF impulsará paro provincial con movilización para acompañar el tratamiento del proyecto para recuperar el régimen jubilatorio docente.
“Hay que decir, claramente, que el Gobierno de Macri, el Gobierno de Bertone, y la escribanía de la Legislatura de ese momento propinaron un profundo ajuste en la provincia, de lo cual no nos olvidamos, no nos confundimos y que vamos a trabajar para salir de ese ajuste”, sostuvo Horacio Catena, agregando que, “aún permanece el ajuste previsional”.
El Secretario General del SUTEF, destacó que, “el camino que trazó la entidad sindical para recuperar y ampliar derechos hoy está en una etapa decisiva, y si no queremos retroceder más, tenemos que avanzar”.
Fuente: Crónicas Fueguinas