El día domingo 17 de julio, a las 11 de la mañana estimativamente, un vecino de Ushuaia al que le habían encargado vigilar la vivienda de un amigo, se percató de que alguien había ingresado al inmueble luego de forzar una ventana.
Santiago Obregón, de 57 años de edad, al inspeccionar la parte exterior de la casa de su amigo Daniel Ramírez, observó los vidrios rotos de una ventana posterior, encontrándose al ingresar, con un intruso.
Hasta la calle Avutarda Nro. 41, en el barrio Los Morros, se dirigió una comitiva policial de la Comisaría 3era., encontrándose al arribar con Obregón y con un muchacho de 20 años de edad, a quien se lo identificó como Rodrigo Alejandro Casatari Vázquez. El joven confirmó que había ingresado al inmueble luego de romper un vidrio debido a que se encontraría en situación de calle y desocupado.
Al tomar intervención la fiscalía de turno, ordenó que el muchacho fuera aprehendido ante la denuncia por daños a la propiedad, radicada por el cuidador. Debido a que manifestó no tener dónde pernoctar, el Ministerio Pupilar dispuso que se prorrogue el período de aprehensión en la sede policial, hasta que se le tome declaración.
Cabe destacar que aunque Rodrigo Casatari declaró no contar con un domicilio fijo en donde vivir o dormir al menos, en sus redes sociales exhibe al menos 15 familiares residentes en Ushuaia y fuera de la provincia, además de presentarse como ex alumno del colegio José Martí y exhibir unos 2.500 contactos.
Fuente: Diario Prensa