Provinciales

Jardín N° 9 Tutú Marambá: explotó un flexible en un radiador de una salita y arrojó agua hirviendo

Comparte:

Esta mañana, la comunidad educativa del Jardín de Infantes N°9 TUTÚ MARAMBÁ , ubicado en José Ingenieros 840 del AGP de Río Grande, volvió a reclamar por problemas edilicios. Según manifestó la directora, ayer por la mañana explotó un flexible en un radiador arrojando agua hirviendo, si bien aún no había alumnos presentes, los padres hicieron saber su descontento por los problemas reiterados de calefacción y agua que pareciera no tener una solución definitiva.

Si bien el problema sería solucionado en lo inmediato, hoy por decisión de los padres, los alumnos no asistieron a clases. Exigen que las autoridades educativas del Ministerio de Educación de la provincia y las áreas que correspondan, garanticen la seguridad para la asistencia de los alumnos.

“Esto paso ayer a la mañana, pero nadie se comunicó conmigo solamente vienen los trabajadores de educación. Supuestamente el problema está solucionado con el cambio de flexible, van a buscar las respuestas y después lo van arreglar”.

En tanto la seño de la sala celeste donde ocurrieron los hechos expresó «No dejo de pensar que hubiese sucedido si esto explotaba con mis alumnos adentro de la sala, ¿quién se iba a hacer responsable de esa tragedia?», manifestó.

«Vinieron y en 15 minutos «arreglaron» el aire. Pero nadie nos garantiza de que esto vuelva a suceder y reclamó «hagan el mantenimiento correspondiente, arreglen realmente lo que deben arreglar y dejen de exponer nuestros niños y al personal de esta institución a posibles tragedias».

Si bien las clases están garantizadas, los padres decidieron no enviar a sus hijos hasta que se garantice la seguridad para los asistentes de la comunidad educativa, “eso lo decidieron los padres, será hasta que las autoridades del Ministerio de Educación garanticen que los problemas de esta índole no van a volver a suceder, y que se va a trabajar en el sistema de calefacción como corresponde”.