Provinciales

INTERNA FEROZ EN FORJA, LA MITAD QUIERE IR CON VUOTO Y EL RESTO APUESTA A UNA LISTA EN SOLEDAD

Comparte:

Las elecciones de medio término se aproximan y en Tierra del Fuego ya se siente el clima electoral propio. Los primeros en pronunciarse respecto de estas nuevas elecciones nacionales (en que se disputarán dos bancas en la Cámara de Diputados) fueron los miembros de FORJA.

Hace pocas semanas, el Presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López, había referido que debía existir un plan de «unidad» en Tierra del Fuego y que no había necesidad de que existieran dos listas cuando, según su punto de vista, en la provincia todos tiran para el mismo lado.

Sin embargo, con el correr de los días se fueron asomando los tímidos, aquellos que estuvieron un tanto desaparecidos en el medio de la pandemia, sin restar pero tampoco sin sumar ningún aporte para el duro momento que atravesó hasta hace pocos meses la provincia. El primero en hablar directamente sobre el tema fue el exgobernador Juan Carlos Arcando, quien dijo que podría llegar a haber una sorpresa y una lista de unidad en Tierra del Fuego y, a pesar de ello, luego dijo que apoya al gobernador Gustavo Melella para las legislativas que se avecinan.

Arcando dijo también que son más las cercanías que tiene con Melella a las que tiene con Vuoto, distanciándose del intendente de Ushuaia y posicionándolo como «la contracara» de lo que es el espacio del actual gobernador de la provincia.

Lejos de lo propiciado por López y Arcando, el Vicepresidente de FORJA y actual Legislador, Federico Greve, dijo que «los candidatos deben ser de nuestro espacio». En ese sentido, destacó que «nosotros somos muy respetuosos de lo que se dice en el ámbito nacional», dijo al ser consultado por la opinión del presidente de su espacio, Gustavo López, y añadió «esto va a ser una decisión colectiva y ya veremos si hay alguna posibilidad».

Sin embargo, aclaró «en mi opinión personal es que los mejores candidatos los tenemos nosotros y uno quiere seguir haciendo creer el espacio. La definición política de una alianza no la voy a definir yo, pero como autoridad creo que nuestros candidatos deben ser gente de nuestro espacio».

Por su parte, el gobernador Gustavo Melella no se ha pronunciado a favor de una postura ni otra. Es decir, no se sabe si es la idea del Mandatario continuar cerrado en su espacio como en las legislativas nacionales del 2019 o abrir una nueva alianza como ha realizado en tantas ocasiones con un frente conformado por parte del peronismo como Arcando y dar lugar a candidatos propios del partido con el que llegó a la gobernación o el mismo MOPOF.

De momento, lo que si está claro es que dentro de la misma gestión de gobierno hay división sobre la postura a adoptar en las próximas elecciones.

Fuente: Tdf al día