Una nueva reunión en el Concejo Deliberante se llevó adelante este 9 de noviembre donde se trató el proyecto de Plataformas Digitales, el cual continúa a la deriva en tanto las posturas parecen irreconciliables y la violencia en la discusión está a la orden del día.
En este marco, el equipo de ((La 97)) logró dialogar con la representante de ATURG, Griselda Fuentes, quien sostuvo que «no hay punto medio» en el debate.
“Sabemos que a nivel nacional, e incluso mundial, Uber está siendo desplazado por competencia desleal, no aportar al fisco, entonces avanzan desde la ilegalidad y a nosotros cada vez se nos exigen más”, alertó la taxista.
Señaló que a partir de la nueva Ordenanza se exige nuevos impuestos para los taxistas, lo que se suma a tener que pagar «altas y bajas de choferes, además de que aún hay 80 conductores esperando licencias».
“Entonces los que están ilegales ¿por qué no vienen a la legalidad” cuestionó y respondió: “No lo hacen porque desde la ilegalidad no se les exige nada y a nosotros se nos exige todo”.
“No queremos una ciudad ilegal, -puntualizó Fuentes-, yo también llevo el pan a mi mesa, pero desde la legalidad. Ahora, si aceptan la ilegalidad que nos dejen pasar quiniela clandestina, plantar plantas de marihuana en mi casa”, comparó, de manera curiosa.
“Hace 28 años soy taxista y les di de comer a mis hijos con esto. No vine a dar lastima, lo que quiero es trabajar, desde el trabajo honesto y legal. Eso pido al Intendente, que nos tenga a todos legalmente como corresponde”, sentenció Griselda Fuentes y alertó que en caso de que el proyecto continúe avanzando tomarán duras medidas: “Hablaremos con los compañeros, entregaremos las licencias y saldremos a trabajar en la misma condición que Uber. Colgaremos a los teléfonos, echaremos a los empleados que tengamos y saldremos a trabajar ilegalmente también”.
FUENTE: RF