Provinciales

Inicio de actividades en las electronicas, Policia debio dispersar a empleados

Comparte:

La Policía tuvo que intervenir ante aglomeraciones en el inicio de las actividades de la firma del Grupo Mirgor.


Los efectivos debieron dispersar a los trabajadores que aguardaban ser sometidos a los tests que adquirió la firma en Rio Grande. 


Delegados del gremio metalúrgico, indicaron que los trabajadores esperaban realizarse los testeos ordenados por la empresa, que adquirió unos tres mil kits a fines del mes de julio. 


Sin embargo, los inconvenientes logísticos y la falta de pericia a la hora de convocar a los Trabajadores hizo que se generaran importantes filas que hacían imposible guardar el distanciamiento social recomendado. 


A raíz de esta situación debió intervenir la Policía, ya que incluso había empleados de la empresa que esperaban a la intemperie, fuera de la planta. 

Un responsable de Recursos Humanos indicó que se citó a los empleados para realizar los testeos de COVID 19, hallándose todos con barbijos, pero agentes informaron que no todos cumplían el distanciamiento social.


Desde la fuerza admitieron que se logró “dispersar a la mayoría”, manteniéndose en el lugar y aguardando ser testeados apenas un mínimo porcentaje los que estaban inicialmente.

Fuente Crónicas Fueguinas.