Provinciales

INGRESÓ A PLANTA POR SER HIJA DE UN MINISTRO DE RIOS Y LA REINCORPORARON POR “SER MUJER”

Comparte:

Alvere Lepez ingresó a planta permanente a través de un concurso trucho realizado en los últimos meses de la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos.
Cuando asumió la ex gobernadora Bertone se dio de baja a los ingresos no permanentes, así como al resto de los ingresos políticos que Ríos hizo los últimos meses de mandato antes de dejar la provincia.
Alvere es hija del arquitecto Daniel Lepez, quien fuera Ministro de Obras Públicas, Presidente de la DPE y precandidato a diputado nacional por el PSP. Es decir, un pez gordo dentro del partido fabianista, que acomodó a su familia hasta último momento.
Cuando se le dió la baja desde el gobierno provincial, la hija de Lepez ya no estaba más embarazada. Pero si disfrutando de una generosa licencia por maternidad firmada por la gestión de Rios y sin presentarse a trabajar.
Sin embargo, después de más de 6 años y pese a dos rechazos previos de la justicia, el Supremo Tribunal de Loffler ordenó que vuelva a ser empleada pública argumentando “perspectiva de género”.
La misma Alveré desde la redes justificó lo anormal de su planteo judicial “no sé si en ese momento tuvieron noción del monstruo hormonal que despertaron en mí, pero desde ese día no paré. No paré nunca de buscar justicia, aún con 2 fallos en contra. Fuimos hasta el final, con todas las de perder”.
Desde Twitter, la ex gobernadora Rios salió a festejar y a atribuirse el triunfo “Finalmente luego de 6 años de litigio,se hizo justicia .En cuero propio, la reclamante y su hijx sostuvieron la continuidad de la demanda. En las dos instancias anteriores no consideraron el argumento de la protección especial de una trabajadora en uso de licencia por maternidad”.
Evidentemente, pese a que hay muchas madres que necesitan un trabajo y que están capacitadas para concursar por sus cargos, no tienen la suerte de Alveré, que por ser hija del funcionario estrella de Ríos, ya tiene su planta permanente de por vida.