Provinciales

INDEFINICIÓN DE MELELLA: NO SABEN QUÉ HACER FRENTE A LA PANDEMIA

Comparte:

Desde ayer se esperan definiciones del COE en relación a las medidas anunciadas por Nación para contener el avance del virus y la presencia de las nuevas cepas que ya están en el país y que son más agresivas y de más fácil transmisión. Se sospecha que la variante MANAOS ya está en la provincia, con dos casos positivos en el Hospital Regional de Ushuaia.
Varias reuniones fueron pospuestas a la espera de alguna definición del gobernador sobre qué medida tomar. Incluso desde el COE, pese a tener la absoluta competencia en la gestión de la crisis, esperan que desde los Municipios les digan qué hacer.
El problema es que por la misma normativa generada por la provincia, la competencia para tomar cualquier tipo de medida corresponde de forma exclusiva a la provincia.
La situación de Tierra del Fuego es muy compleja, ya que el plan de vacunación avanza muy despacio pese a los masivos envíos de Nación. Los especialistas califican como “pésimo” al plan de vacunación diagramado por la ministra Di Giglio.
Hasta ahora todas las miradas están puestas en el gobernador, a la espera de definiciones. Esperemos que cuando las tome, no sea demasiado tarde.