Dos incendios, uno en una Comisaria y otro en un galpón de un aserradero se registraron en la localidad de Tolhuin.
Hoy a la madrugada (alrededor de las 04:00), un principio de incendio afectó un sector de la Comisaría. La guardia policial, sintió un olor a humo que procedía de la oficina del oficial de servicio, en un sector de la pared donde hay un calefactor.
La pared, orientada hacia calle Lucas Bridges, presentaba alta temperatura por lo que de inmediato se extrajo el revestimiento y se logró sofocar el ígneo mediante extintores. También solicitaron la ayuda de los bomberos voluntarios, quienes extinguieron por completo el fuego. La causa del ígneo, se originó por recalentamiento de la lana de vidrio que sirve de aislamiento térmico de la mencionada oficina. No hubo personas lesionadas.
Incendio en aserradero: El fuerte viento provocó un principio de incendio en la madrugada en un galpón del aserradero Castro y hubo daños importantes en el lugar. El ígneo pudo ser controlado por los bomberos voluntarios.
El ígneo se focalizó en el quemadero del aserradero y debido a los fuertes vientos, se reavivó afectando la estructura externa de un galpón cercano. La propietaria del lugar, indicó que estuvieron trabajando en el apagado del quemador antes de retirarse del predio, tarea que no fue efectiva debido a que el fuego se reavivó y provocó el principio de incendio en el galpón. El hecho fue accidental y no hubo lesionados.
Fuente: Crónicas Fueguinas