Provinciales

Imputan por segunda vez a Carrefour: podría haber sanciones y multas

Comparte:

Desde la Secretaría de Comercio no descartan medidas disciplinarias contra el supermercado, que en sus dos sucursales en Río Grande muestra signos de desabastecimiento.

Funcionarios e inspectores de la Secretaría de Comercio de Tierra del Fuego volvieron a imputar al supermercado Carrefour por los problemas de desabastecimiento que muestran sus dos sucursales en Río Grande.

Así lo confirmó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el subsecretario del área en la Zona Norte, Jaime Alderete, quien refirió que ya es la segunda inspección que se realiza, con el mismo resultado.

«Las fotos las vimos, las constatamos a través de actuaciones y se ha comprobado que existe esta situación en ambas sucursales«, confirmó, y sostuvo que «esto está expresado en actas y ha derivado en una segunda imputación».

Panorama desolador, ayer en Carrefour

Respecto a la primera, confirmó que Carrefour ya hizo su descargo, aunque este no fue satisfactorio. «Fue analizado por la Secretaría de Comercio y ellos aducen que enfocaron mal el descargo«, indicó; además resaltó que no existe un argumento para que las góndolas de la cadena presenten el panorama desolador que muestran por estos días, aunque admitió que «en off» aducen «problemas de logística».

«Ahora tenemos dos imputaciones con dos posibles sanciones», siguió, y explicó que estas infracciones pueden derivar en multas punitorias, pero señaló que «es una posibilidad la clausura, que también está prevista dentro del marco de las actuaciones».

Radio Fueguina