Habla una médica de Río Grande contagiada.
“Hubo Muchas Cosas Que No Se Hicieron Bien. No Pueden Ahora Culparnos A Nosotros”
En diálogo con Diario Prensa Libre, la doctora Valeria Bustos, médica generalista de uno de los CAPS de la ciudad de Río Grande, quien fuera diagnosticada con coronavirus hace 32 días atrás y todavía continúa afectada por el virus pandémico, sostuvo en relación a los dichos de autoridades de infectología que “es muy feo que en vez de estar buscando soluciones, estén culpando al personal que ya está infectado, sean médicos, enfermeras, administrativos o el que sea que trabaje en los hospitales o en los CAPS”.
Bustos destacó también que “hay que decir concretamente que desde el primer momento los equipos de protección no eran los adecuados para el personal sanitario. Hubo un montón de cosas que no se hicieron bien y uno no salió a culpar a nadie. Y los que caímos contagiados nos callamos la boca y – yo al menos – me enfoqué en recuperarme y en salir adelante”.
Por último, la Dra. Bustos comentó con pesar que “los estudios que tengo que hacerme, como una tomografía, además de una interconsulta con un neumonólogo, me los voy a hacer en la parte privada porque el sistema público lo único que me hizo hasta ahora y recién el domingo último fue una placa después de tenerme todo el día esperando, yendo y viniendo… Pese a que es sabido que es recomendable realizar este estudio al comienzo y al final de la enfermedad para ver cuál fue la evolución, la Dra. Alba no estaba de acuerdo en hacerme la placa y se hizo solo ante mi insistencia. Ni siquiera un poco de empatía hacia una colega tuvo esta persona”.
Fuente Diario Prensa.