Desde el Gobierno provincial se confirmo que se suspende reuniones sociales y habrá restricción para circular de 00 a 06, desde este viernes 9 y hasta el próximo 30 de abril. Las clases presenciales continúan.
Al igual que desde el inicio de la pandemia, se reitera que la responsabilidad individual y social es primordial para ser barrera en la transmisión del virus y no facilitador en la cadena de contagios.
Por ello, se apela una vez más al cumplimiento de las medidas; los protocolos particulares y generales, como así también a realizar las denuncias correspondientes a la Policía provincial a través del 101 ante el incumplimiento de alguna disposición vigente.
Al considerarse Tierra del Fuego como distrito de riesgo epidemiológico y sanitario, desde las 00 horas de este viernes 9 de abril:
-Se prohibe la circulación entre las 00 horas y las 06.
-Se suspenden las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.
-Bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 00 horas. A su vez, la ocupación se reduce a un máximo del 30% en relación con la capacidad máxima habilitada, permitiendo un máximo de 10 personas por mesa.
-Se suspenden las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
-Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
-Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
-La realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos; cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines; locales gastronómicos –como bares y restaurantes- y gimnasios podrán realizarse con una ocupación máxima del 30% por ciento en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.
En el mencionado decreto se dispone además mantener las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes, y faculta a las provincias a “suspender en forma temporaria las actividades y reiniciarlas, conforme a la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente.
Fuente Cronicas Fueguinas.