El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, valoró el aumento salarial acordado por el intendente Walter Vuoto con los gremios estatales, afirmó que se otorgó “en un marco de absoluta responsabilidad” y estimó que “si la inflación comienza a descender, como pasó en enero, seguramente a finales de junio, cuando los trabajadores perciban la segunda etapa del aumento, les ganará por unos puntitos a la inflación en ese período”.
En comunicación con Radio Nacional Ushuaia el funcionario municipal explicó que “luego de llegar a un acuerdo con los siete gremios que representan a nuestros trabajadores por tercer año consecutivo se otorga un incremento al básico, el cual se convierte en el mayor aumento que haya recibido cualquier empleado público en Tierra del Fuego”.
Además, puntualizó que “si bien fue un pedido expreso del intendente Vuoto en reconocer el esfuerzo y el compromiso de los municipales, también lo hicimos en un marco de absoluta responsabilidad” ya que “nunca prometimos algo que no pudimos cumplir”, y además “esto no afecta al plan de obras, ni tampoco los servicios que ofrecemos a los vecinos y vecinas”.
Rodríguez recordó que “el año pasado acordamos con los gremios sentarnos en febrero y luego de tres reuniones llegamos a un acuerdo, el cual garantiza el aumento del 30% en tres etapas: “los grados 4 y 5 que son los trabajadores con menor remuneración va a recibir ahora un aumento del 15% en tanto las categorías con salarios más altos van a recibir un aumento del 12,5%. En el mes de junio se llega a un 25% para la totalidad de las categorías y se suma un 5% final en septiembre”.
Finalmente, Rodríguez observó que “los trabajadores de este Municipio seguramente sean los que mejor estén posicionados ante la situación que sufre el poder adquisitivo de las familias en los últimos años”