Icono del sitio INFOTDF

Gustavo, «hacete amigo del juez, no le des de qué quejarse…»

Comparte:

«Hacete amigo del juez, no le des de qué quejarse», le dice el Viejo Vizcacha a un hijo de Martín Fierro. «Y cuando quiera enojarse/ vos te debés encoger,/pues siempre es güeno tener/ palenque ande ir a rascarse.» El antiguo poema no es más que el reflejo de la realidad actual que vive la provincia más austral del país.

Con menos de 250.000 habitantes en toda la Isla, el órgano máximo de la Justicia fueguina contará con cinco miembros. Sí, cinco jueces.

La pregunta que sigue dando vueltas es si era necesaria la ampliación y, de ser afirmativa la respuesta, si era necesario hacer esa reforma judicial en medio de la pandemia que desata la crisis más grande de los últimos tiempos, con una desocupación récord en Tierra del Fuego del 22%.

No será culpa de la justicia que le den más prerrogativas y más fondos para utilizar, sino que será culpa del Gobernador Gustavo Melella esta ampliación que no tiene posibilidad de dar marcha atrás. Los antecedentes judiciales que incomodan al Mandatario fueguino hicieron realidad algo que es impensado para un distrito tan chico como lo es Tierra del Fuego.

Durante este viernes, se aprobó en la Legislatura la ampliación del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y, así, ya no serán tres los jueces de última instancia provincial, sino que ahora serán cinco.

El Parlamento local no opuso mayores resistencias y dijo sí a la propuesta de la justicia, apoyada directamente por el oficialismo. Lo curioso, una vez más, es el silencio de la oposición peronista en la cámara legislativa. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Así, se cumple un viejo anhelo de varios y, como contrapartida, significará un alivio para Melella, quien buscará impunidad en todos los frentes posibles y cumplirá más promesas (y no en favor del pueblo) para seguir acrecentando su cuota de poder.

Gustavo, hacete amigo del juez, no le des de qué quejarse…

Fuente TDF al Día.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas