Así lo afirmó el legislador Federico Greve, con respecto a las inquietudes que se generaron desde la Cooperativa Eléctrica, ante el inminente tratamiento del proyecto Terra Ignis, que crea una empresa estatal de hidrocarburos.
“Lo que se presentó en diciembre es un texto que se viene trabajando, y vamos a trabajar sobre hidrocarburos en general. Que esto salga de la mejor forma posible para poder llevar aun política pública como es administrar los recursos de la provincia”, dijo Greve por FM Masters.
Y aseguró que “la concesión del servicio público de energía eléctrica ya está en Río Grande y no hay anda que lo ponga en tela de juicio”.
“Son recursos que se agotan y uno tiene que ver qué hace para el desarrollo productivo de la provincia, con alternativas para generar recursos que no sean tan costosos. Ese es el gran desafío de tener una empresa estatal”, agregó.
Según el legislador, el proyecto “está planteado como una sociedad anónima unipersonal del estado, pero es una propuesta y se va a discutir. No se llama sociedad del estado porque es la figura que tenemos en la ley de sociedades, donde podés tener una sociedad del estado con participación estatal y con participación mixta”.
Y afirmó que la propuesta de Rubén Etcheverry como presidente “será algo que va a definir el ejecutivo cuando sea creada la empresa”.