Provinciales

Gordillo: “El grupo Mirgor es el que crea los conflictos para poder tener una excusa de desvincular a los trabajadores”

Comparte:

Durante este lunes, las actividades de la fábrica Iatec, del grupo Mirgor, se encuentran detenidas ante las medidas de fuerza de los trabajadores por el despido de 40 operarios. En este sentido, el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Angel Gordillo manifestó “el Ministerio de Trabajo tiene que tomar cartas en el asunto”.

En diálogo con la prensa, detalló “nosotros tenemos la intención de discutir para que vuelvan a incorporar estos compañeros, pero mientras tanto vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta que la empresa cese todo lo que está planteando”.
Gordillo, precisó “hubo una discusión con los compañeros dentro de la empresa pero se pudo resolver y que quedó todo estable”, destacando que “resulta que la fábrica instó a que una de las compañeras que estuvo en la discusión denuncie a el compañero y ahí es cuando al otro día los desvinculan a los dos”.
En este sentido, agregó “desvincularon a compañeros porque tenían dolencias o por problemas familiares, como también a compañeras embarazadas”.
En cuanto a la situación de la causa del delegado gremial para quitarle la tutela sindical, Gordillo resaltó “por ahora sigo en la representación de los derechos de los trabajadores”, además indicó “el grupo Mirgor es el que crea los conflictos para poder tener una excusa de desvincular a los trabajadores”.
Finalmente, insistió “es injusta esta situación pero voy a seguir representando al grupo de trabajadores hasta la última instancia”.


Diario Prensa