Provinciales

Gobierno dice que la asignación de viviendas no es para uso personal, pero no aclara nada

Comparte:



Mediante una gacetilla de prensa, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego aclara que la asignación de viviendas a Ministros no es para uso personal. Desde Tdf al Día publicamos esta tarde el convenio de ocupación sin canon de uso.

En la gacetilla «desmintiendo» el otorgamiento para uso personal de viviendas del IPV, el gobierno indicó que «El organismo provincial bajo Resolución 171 dispone sobre la utilización de casas de servicios las que deben ser destinada, precisamente, para algún tipo de servicio que esté requiriendo algún Ministerio».

Y continúan aclarando que «El o la titular de la eventual cartera ministerial firma una resolución de otorgamiento, con un canon de uso, haciéndose responsable y cargo de la vivienda en cuestión».

Sin embargo, en la resolución 0076/20 fechada el día 21 de julio del 2020 a la que hemos accedido desde Tdf al Día, claramente se observa que el artículo 1° indica que se trata de un «convenio de ocupación sin canon de uso«, en tanto que el artículo segundo reza que se debe «suscribir con la persona nombrada (…) el correspondiente convenio de ocupación sin canon de uso, según modelo aprobado en resolución reglamentaria IPV 0171-anexo 13, por el término de VEINTICUATRO (24) meses».

La resolución del IPV que concede una unidad habitacional a la Sra. Gabriela Castillo, titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en carácter de vivienda de servicio, sin canon de uso.

Es decir, la vivienda es otorgada a la Sra. Gabriela Castillo, titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, por 24 meses y sin canon de uso. Es decir, en su aclaración o «desmentida» el gobierno pareciera no conocer con claridad la resolución que pretende aclarar.

Por otro lado, en el acta de entrega de llave de la vivienda se deja constancia que la misma la recibe la Sra. Gabriela Castillo.

Siguiendo con la lectura del comunicado que tiende a aclarar la situación, desde gobierno indicaron que «es falso que estas viviendas se destinen en la actualidad para uso personal, algo que si estuvo ocurriendo años anteriores y que incluso obligó al IPVyH iniciar un proceso de recuperación de las mismas, y que anecdóticamente, en algunos casos, estaban en manos de ex-funcionarios provinciales que hasta el momento no han podido justificar su uso».

Repasemos y seamos conscientes de esto: el Gobierno de Tierra del Fuego utilizó una gacetilla de prensa para indicar a exfuncionarios provinciales, sin dejar constancia de las debidas acciones legales que se hubieran iniciado en su contra. El gobierno aclara sin siquiera tener claro el panorama en que están viviendo.

En ningún momento el gobierno aclara qué destinos tienen viviendas sociales y porqué son asignadas a un ministerio y se le entregan llaves a la titular de una cartera ministerial y no es otorgada a alguna de las miles de familias que esperan una respuesta habitacional de un gobierno que se ha mostrado más ausente que ningún otro.

Amedrentamiento a los medios que muestran lo que muchos ocultan

Por último, el paupérrimo comunicado provincial cierra refiriendo que «se informa que a través del área de Legal y Técnica se estarán iniciando acciones legales a los medios de comunicación que maliciosamente se encargaron de difundir esta noticia falsa, con el solo propósito de generar malestar en la comunidad, propiciando una situación hostil».

La situación aquí nos obliga a efectuar un repaso: se han publicado desde este medio las resoluciones pertinentes que otorgan en uso de servicio una vivienda de calle Bahía Primera N° 3950 de la ciudad de Ushuaia a la Sra. Gabriela Castillo, titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia. También se ha publicado el acta de entrega y recepción de llaves. Se ha remarcado que el convenio es DE OCUPACIÓN, SIN CANON DE USO, tal como se encuentra escrito en la propia resolución del Instituto Provincial de la Vivienda.

El gobierno no ha aclarado el destino de esta vivienda ni porqué recibe la llave una ministra provincial. El gobierno amedrenta con la posibilidad de «iniciar acciones legales» a aquellos que nos atrevemos a mostrar la otra cara de este gobierno que, aparte de encontrarse ausente en muchos ámbitos y ha manejado de una forma pésima la pandemia en Río Grande, mantiene una relación inseparable con la mayoría de los medios de comunicación de la provincia, quienes se encargan de mostrar la otra realidad: la que ellos mismos maquillan o disfrazan para ser aplaudidos por parte de los siempre disponibles aplaudidores seriales.

Parece que al gobierno provincial le molesta que no se esté de acuerdo con su forma de actuar. En ningún momento desde Tdf al Día se ha mentido. Desde esta redacción no mentimos. Desde este medio fundado en el 2014 tras de una fusión con Tdf News (habiendo sido fundado éste último en 2004) nos encargamos de mostrar la otra mirada, para que la población no sea víctima de un relato que tratan de construir con sus medios pagos.

No somos un medio de comunicación que se ha instaurado o que se ha creado hace meses para poder facturar y poder compartir noticias que no hagan más que generarles aplausos pagos y seguir sumando fieles a las mentiras que ustedes mismos se creen.

No van a comprar un portal que está del lado de la gente, la transparencia y la verdad. Tampoco vamos a permitir que nos amedrenten y siempre, ante cada publicación señalada, nos remitiremos a las pruebas que nuestras investigaciones anexan en cada nota periodística.

¿Por qué el gobierno no desmiente que una causa judicial por abuso sexual en contra del gobernador esté paralizada hace meses?

¿Por qué no desmiente el gobierno que se haya otorgado un crédito blando a empresas amigas del gobernador y que también se ven implicadas en causas judiciales?

¿Por qué no desmiente el gobierno provincial que la pandemia se les ha ido de las manos?

¿Por qué utiliza el gobierno provincia a funcionarios del Hospital Regional Río Grande para que digan que no faltan insumos, cuando los propios enfermeros y empleados salen a escondidas en portales de Río Grande a denunciar estas faltantes?

¿Por qué no lo hacen? Porque no pueden desmentir nada. Porque no hay nada que desmentir. Porque ante cada presentación de este medio se han expuesto las pruebas respaldatorias a la población.

Como siempre, en cada comunicado, el Gobierno Provincial, con Gustavo Melella a la cabeza, ha dado un mensaje confuso para que nadie lo comprenda, no desmintió ni aclaró nada y demostró, una vez más, que son un desastre y no merecen el cargo que tienen.

Fuente TDF al Día.