Provinciales

Gobierno analiza un cambio de fecha de las vacaciones en las fábricas para evitar aglomeraciones en la frontera

Comparte:

Ayer, funcionarios de Gobierno se reunieron con delegados de las fábricas de Río Grande, para informar sobre las ultimas normas adoptadas para salir de la Isla por tierra.

Además de los requisitos, el sector industrial recibió información sobre la disposición chilena para ingresar a su país, que debido al toque de queda vigente, el horario en la frontera se verá restringido de 8 a 15 hs.

Pero también, durante el encuentro de ayer, se habló sobre la cantidad de establecimientos industriales de Río Grande que coinciden en la misma fecha en sus recesos de verano, el 18 de diciembre.

Sólo BGH, en un acuerdo con la planta de empleados, decidió revisar la fecha de salida, y se decidió por el mes de febrero.

En el resto de las industrias, la flota de empleados saldrá de vacaciones de manera escalonada o por turnos, pero la mayoría sale en enero y durante la segunda quincena de diciembre.

“Ha llevado a un intento de análisis de parte de la ministra de industria. No sabemos si va a surgir algo de esto porque el inicio del periodo vacacional es el 21 y la mayoría ya tiene organizada la salida y es muy difícil de modificar. Sin embargo, va a haber conversaciones para evitar aglomeraciones en la frontera”, dijo el secretario de la UOM, Oscar Martínez, por FM Masters.

Y agregó: “Un número tan importante en un periodo tan reducido puede traer complicaciones. Y esto va a ser transmitido en cada uno de los establecimientos con la debida anticipación, para brindar información a las dotaciones de cada establecimiento, y una proyección mínima sobre qué cantidad de gente viaja habitualmente al norte por las vacaciones. Esto traerá proyecciones que nos permitirán organizar esta tarea durante las próximas semanas”.

Si bien no está prevista otra reunión informativa con el Gobierno, desde la UOM no la descartan.