En RíoGrande en la ceremonia de egreso de los nuevos efectivos de la PolicíaTDF. A los oficiales y agentes graduados felicitaciones por este logro y por la decisión de trabajar al servicio de la seguridad de los fueguinos en una de las mejores fuerzas policiales del país.
De los 1.800 agentes que hoy se desempeñan estrictamente en la faz operativa, esta gestión ha incorporado a más de 500. Estos nuevos ingresos vinieron acompañados con la respectiva indumentaria técnica, el armamento, el equipamiento logístico, la movilidad y la capacitación. Este es un enorme esfuerzo que vino a revertir años de abandono y desinversión.
Gracias a este esfuerzo y al trabajo incansable de la fuerza, seguimos construyendo una provincia segura.
Acorde a las cifras del Sistema Nacional de Información Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, podemos afirmar que sostenemos las tasas más bajas del país en materia de robo y de hurto.
No obstante, eso, no nos detenemos. Sabemos que falta mucho. Cualquier hecho delictivo es justificativo para que redoblemos los esfuerzos. Queremos una sociedad que siga viviendo tranquila. Que confíe en sus instituciones. Que siga eligiendo Tierra del Fuego, porque sabe que acá puede progresar.
Por eso quiero anunciarles que en este mes comenzamos a instalar las primeras 80 cámaras del sistema de videovigilancia provincial. Una herramienta durante años solicitada que hoy se hace realidad. Un apoyo tecnológico fundamental para la prevención, el trabajo de emergencias y el esclarecimiento de delitos.
Además, seguimos fortaleciendo la prevención. Vamos a extender nuestra presencia policial en todo Río Grande. Hoy formalizamos la Creación del Departamento Margen Sur y la División Servicios Especiales Margen Sur. Esto es un salto de calidad. Acercamos los servicios policiales a una zona de la ciudad que hoy cuenta con más de 45 mil habitantes. Escuchamos a los vecinos y acercamos el Estado a los barrios. Este va a ser un hito que iniciará una nueva modalidad de prevención en la jurisdicción.
Queremos consolidar una de las policías más respetadas del país. Que supo forjar su nombre por el trabajo y la vocación de servicio de sus integrantes. A los queridos noveles agentes y oficiales: cuiden su uniforme. Cuiden a sus camadas. Fórmense, siempre aspiren a más. Sepan que en nosotros tienen un Gobierno que cree en ustedes, que los escucha y respalda.
Fuente: pagina oficial de BERTONE.