Otra polémica medida del Gobierno Provincial para beneficiar a sus funcionarios los cuales cobraran los viáticos al valor que tendrá ese día el litro de nafta para no perder valor adquisitivo.
Mientras los estatales y jubilados ven como cada día pierden beneficios y deben esperar aumento semestrales en el mejor de los casos, los viáticos de los funcionarios se actualizaran con los aumentos de la nafta y le corresponderá cierta cantidad de litros de acuerdo a si el viajes, sea provincial o nacional.
A través del Decreto 1604/22 Melella aprobó un nuevo régimen de viáticos por comisión de servicios del personal permanente, no permanente y funcionarios de la Administración Pública Provincial estableciendo que en el caso de viajes dentro del territorio nacional el valor del viático por cada día de viaje con pernocte será el equivalente a 100 litros de nafta super y de 75 litros de nafta para viaje sin pernocte.
En tanto que para viajes a otros países el viático se calculará como un porcentaje del monto máximo previsto para contrataciones en la modalidad Compra Directa.
Fuente: Crónicas Fueguinas