El gobernador Gustavo Melella, junto a varios legisladores de Tierra del Fuego, del cual por el momento no se dieron a conocer sus nombres estan en Nueva York, para acompañará al Canciller Santiago Cafiero a la ONU para renovar el reclamo sobre las Islas Malvinas. Desde el gobierno de TDF, por el momento no dieron a conocer la nomina de funcionarios y legisladores que viajaron con todos los gastos pago a Estados Unidos.
Cafiero encabezará este martes 20 de junio en Nueva York la delegación argentina ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, que considerará un proyecto de resolución llamando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones de soberanía sobre la cuestión de las Islas Malvinas.
Reafirmará los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y el compromiso del Gobierno argentino con una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización.
La delegación argentina estará integrada también por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, diputados y senadores nacionales del oficialismo y de la oposición, el gobernador Gustavo Melella, legisladores provinciales y representantes de distintos niveles de gobierno de Tierra del Fuego y la sociedad civil.
Desde el gobierno de Tierra del Fuego, aun no se brindo información oficial sobre la extensa delegación fueguina, compuesta por autoridades, legisladores, a los cuales ademas de todos los gastos de avion y hotel se le paga viaticos en dolares. A una reunión donde no tienen ni voz, ni voto, solo hacen acto de presencia y esta vez favorecidos por un fin de semana largo.
El Comité Especial de Descolonización, creado en 1961 como órgano subsidiario de la Asamblea General de Naciones Unidas, tiene la función de velar por la aplicación de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de Naciones Unidas y en ese marco examina anualmente las situaciones coloniales que aún se encuentran pendientes de descolonización, adoptando resoluciones que permitan avanzar hacia el fin del colonialismo.
(AMPLIAREMOS)
cronicasfueguinas.