El fuego consumió una vivienda en Andorra.
El día domingo 22 de mayo, alrededor de las 5 de la madrugada, se produjo un voraz incendio en una vivienda ubicada en el barrio de Andorra, propiedad de Lorena Unquén Antón. En el interior de la misma se encontraban tres perros y dos gatos, de los cuales solo dos – un can y un felino – lograron sobrevivir al humo y las llamas.
Al momento de iniciarse el fuego la dueña de la casa no se encontraba presente, por lo que fueron los vecinos y los bomberos del Cuartel Zona Norte quienes intentaron socorrer a los infortunados animales de compañía.
Pese a la densa humareda y la alta temperatura, los servidores públicos lograron rescatar a “Duque”, realizándole respiración boca a boca y masaje cardíaco ante su desesperante estado. Los vecinos intentaron reanimarlo dándole arroz con leche hasta que fue trasladado a un consultorio veterinario. El gato Gringo también logró sobrevivir, pero no corrieron la misma buena suerte las perritas Morena y Frida y el felino Osvaldo.
Hasta el momento no trascendieron las causas del igneo.
Pedido de ayuda
Lorena Unquén Antón es colaboradora de la Asociación de Amigos del Reino Animal Fueguino y los cinco animales que albergaba en su casa, se encontraban en tránsito, en espera de ser adoptados.
Al respecto, AARAF expresó a través de un comunicado su pesar por lo sucedido: “Hoy despedimos a Frida, Morena y Osvaldo, tres angelitos que perdieron su vida en un incendio. Abrazamos y acompañamos a Lorena y su familia en este difícil momento. Agradecemos también a los Bomberos Voluntarios Zona Norte, por el rescate de Gringo y Duque, y a la veterinaria Civet por colaborar con su asistencia gratuita”.
Desde la organización protectora agregaron que “nos haremos cargo de los costos de la cremación para que su familia humana pueda disponer de sus restos como lo crean conveniente y estos amiguitos puedan descansar en paz”.
Edición:
Diario Prensa