El actual Diputado de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, llegó desde Buenos Aires con una llamativa caravana de siete autos plateados con la palabra “empatía” de la marca Fiat, modelo Cinquecento con los que, ademas recorre el país en campaña de cara a 2023.
Los vehículos de colores llamativos están ploteados con distintas frases vinculadas al slogan del neurocientífico. Con la estética de viejos afiches de anuncios, se pueden leer entre otroas, frases como «Menos rosca, más empatía”. Menos rosca, refiriendose a la cuestión política, sin embargo cabe preguntarse, cuanto sale movilizar siete autos, y sus conductores, y ¿Es por empatía, o está «rosqueando»?
En general, los vehículos llegan antes que el Diputado y llaman la atención en los pueblos y ciudades fuera de la Capital Federal, y “son un imán para las selfies», aseguran desde el entorno de Manes.
El político de JxC estuvo el viernes en Río Grande y Ushuaia, junto a sus siete vehículos que cruzaron en la barcaza que para ingresar a la isla. Con un costo 6 mil pesos por auto, este viaje “empático” le demandó un gasto de 84.000 pesos solo en barcaza.
En cuanto a combustible, Manes desembolsilló 56.320 pesos por auto solo en el viaje desde Buenos Aires a Ushuaia (según el cálculo de Ruta 0), un total de 106.640 por auto. Por los siete autos, el candidato a presidente “empático” gasto 746.480 mil pesos.
Todos los fueguinos saben bien que un viaje a Buenos Aires, demanda al menos una parada obligada en algún lugar para dormir, asearse y comer algo. Siete conductores, debieron hacer eso mismo. Es decir, haciendo un cálculo a vuelo de pájaro, una noche en una posada ronda los 10 mil pesos, más un almuerzo modesto, unos 3 mil pesos más. Todo esto multiplicado por 7, suman unos 91 mil pesos más. Además, hay que sumar la estadía en la provincia, otros 100 mil pesos.
En síntesis, esta campaña con tinte de “empatía” costó más de un millón de pesos, solo a Tierra del Fuego.
Fuente: La Contratapatdf