Una explosión y posterior incendio en un nicho de gas ubicado en la parte baja de un edificio de la Tira 2 del barrio 640 viviendas de la ciudad de Ushuaia, se produjo este martes. Los vecinos del mencionado edificio (de los diversos departamentos) fueron evacuados inmediatamente debido a la peligrosidad que se había producido.
El trabajo de Bomberos, policía, defensa civil, protección civil y de Camuzzi Gas del Sur, evitó mayores problemas y afortunadamente la situación se pudo controlar. Entre las acciones realizadas por los propios vecinos, pudieron alertar a un menor que se encontraba afuera jugando con el perro; también tiraron abajo una puerta de una vivienda, donde había una nena que estaba durmiendo y pudieron sacarla del lugar; también actuaron retirando a una mujer mayor que estaba en silla de ruedas.
Debido al ígneo que se estaba produciendo en el nicho ubicado frente a la Tira N° 2 “B”, se dispuso la evacuación de los vecinos residentes en las Tiras 2 “A”, “B” y “C”, ante al exponencial peligro que representaba.
Luego los bomberos del Cuartel “2 de Abril lograron controlar a la brevedad la situación que se había producido. Acudió además el personal de Protección Civil, una comitiva de la empresa de Gas Camuzzi, quienes realizaron los trabajos inherentes en el sitio, comenzando a retornar las personas a sus respectivos departamentos.
Cabe destacar que el personal de Camuzzi, retiró ocho medidores que se encontrabani en dicho gabinete de gas, quedando por ahora ocho familias sin conexión a la red de gas.