Según informaron, el siniestro se produjo a raíz de una pérdida de gas, en el lugar donde se preparan las viandas para los internados en el HRU. Desde ATE advierten que ya se había notificado sobre esta anomalía con anterioridad.
Una explosión se produjo este jueves en instalaciones del exCasino Club de Ushuaia, situación que generó zozobra y preocupación aunque afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas.
«Fue en la cocina, había como explotado por una pérdida de gas en una perilla del horno. Gracias a dios no pasó a mayores, los compañeros no sufrieron quemaduras ni nada, fue como una estampida lo que hubo en esta cocina», explicó al programa «El Angel de la Radio» Roberto Oyarzo, de ATE Ushuaia.
En este sentido, el gremialista dijo que lo que ocurrió ayer por la mañana «no había pasado nunca», y que tuvo que intervenir personal de Camuzzi Gas del Sur.

«Ellos nos dijeron que la cocina quedaba cerrada y que iban a revisar las cañerías. Ya se habían escrito notas por los problemas edilicios que había, y porque se sentía olor a gas», añadió.
Vale recordar que en el lugar de la explosión se realizan las viandas de comida por el personal de Salud del Hospital Regional Ushuaia, que son para los pacientes internados del nosocomio.

Además, luego de lo acontecido se presentaron en el lugar la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo y el Director del HRU Carlos Guglielmi. Desde el gremio aducen que «no están dadas las condiciones» para trabajar en ese lugar.
infofueguina