Icono del sitio INFOTDF

«Esto es un atropello a la potestad federal que tiene Tierra del Fuego de tomar decisiones»

Comparte:

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco (UCR) manifestó estar a favor de la creación del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, «pero en contra de su instrumentación» por parte del Gobierno Nacional, y expuso que la provincia «tiene que tener pleno derecho a decidir sobre los lineamientos y el futuro de su desarrollo industrial».

Ayer se desarrolló sesión en el Senado Nacional, donde el legislador radical dejó en claro que está a favor de que exista un fondo para la promoción de la industria fueguina, pero insistió en cuestionar el modo en que el Poder Ejecutivo Nacional pretende llevar esto adelante.

«Expresé mis reparos a la creación y la instrumentación de este fondo, por considerarlo discrecional, arbitrario y un verdadero atropello a la potestad federal que tiene Tierra del Fuego de tomar decisiones sobre su propio perfil productivo«, dijo Blanco.

En este sentido, el senador fueguino polemizó con que no erstá de acuerdo «con que tres funcionarios nacionales de segunda y tercera línea se tomen atribuciones que deberían corresponder a las autoridades legítimas de Tierra del Fuego», al plantear que «ni si quiera pueden tener una opinión vinculante y mucho menos decisiva».

«El establecimiento y la administración de este fondo atentan contra el federalismo y la lógica decisión natural de las provincias, de decidir hacia dónde se debe orientar su impulso productivo», sentenció Pablo Blanco.

Infofueguina

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas