Las conversaciones entre UOM y AFARTE respecto al aumento salarial de los operarios fabriles de Río Grande no llegó a buen puerto y, en razón de ello, durante la última semana se desplegó un paro de actividades histórico en el parque industrial de la ciudad.
Ante dicha medida, este viernes el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de este lunes 9 de mayo, ante lo cual los trabajadores de las fábricas este lunes ingresarán a sus puestos de trabajo.
Sin embargo, los trabajadores no desarrollarán sus tareas hasta horas del mediodía, ocasión en que UOM y AFARTE mantendrán una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo.
Volver a los puestos se determinó el día sábado y, tal como se adelantó, aguardarán hasta el día jueves una contraoferta salarial de la patronal y, en caso de no recibir una mejora a la ya efectuada, el viernes se constituirá nuevamente el congreso de delegados y se analizará retomar el paro.
Fuente: TDF al día