La Provincia adhirió a las disposiciones del Gobierno Nacional y desde este 1 de octubre las discotecas podrán volver a funcionar. Todavía no hay protocolo del COE.
Se espera que este fin de semana regrese una de las actividades más afectadas por la pandemia, con propietarios que bajaron la persiana en marzo de 2020 con la llegada del coronavirus y que aún no han podido volver a subirla.
Se trata de los boliches y discotecas, que tendrán la posibilidad de abrir desde el primer día de octubre, tal y como dispuso el Gobierno Nacional en una decisión que luego fue apoyada por el Gobierno de Gustavo Melella.
Incluso se esperaba que algunos dueños de estos locales presentaran pedidos de excepción para el fin de semana que acaba de concluir, aunque finalmente esto no ocurrió: no hubo acuerdo con el Comité Operativo de Emergencia y recién este viernes volverá la actividad.
Fuentes del Gobierno Provincial reconocieron de todos modos que habrá que trabajar durante toda la semana en la elaboración de los protocolos y definir, por ejemplo, si se podrá bailar en salones que deberán respetar el aforo del 50%.
Además, aún no queda en claro si será obligatorio el uso de barbijo en todo momento (salvo cuando se consume alguna bebida) tal y como definieron otras jurisdicciones en sus protocolos.
Radio Fueguina