El concejal de Ushuaia por el MPF, Ricardo Garramuño, quien participara en las PASO en una lista de Juntos por el Cambio, sostuvo que «En estas elecciones se define la república que queremos». En una entrevista al programa televisivo Código TDF.
Garramuño se refirió a la alianza con el bloque Juntos por el Cambio y precisó «hace mucho tiempo venimos compartiendo miradas con este sector, pero esto no quiere decir que yo me vaya del Movimiento Popular Fueguino».
En la misma línea, expresó «vivimos una elección muy polarizada, va a marcar una bisagra en el país ya que el oficialismo está a un 40% de llegar a una mayoría, en donde no muestran una intención de estabilizar el país», destacando que «durante la pandemia con la cuarentena eterna dejo la economía muy golpeada, el 60% de los chicos están por debajo de la pobreza, quisieron expropiar empresa privadas y por eso hay que hacer un contra peso para que las decisiones importantes no sean de forma autoritaria».
En cuanto a la relación con los otros candidatos del partido, Garramuño afirmó «a los candidatos de la ciudad de Río Grande ya vamos a tener la posibilidad de conocernos bien y sobre Glubich es parte de una nueva apertura de Juntos por el Cambio, al respecto de los dichos de Stefani miente, miente que algo quedará», además insistió en «el adversario no está dentro del partido».
Por otro lado, comentó sobre su militancia y valoró que «hay que dejar un mensaje claro, sobre los proyectos e ideas que vamos a realizar, tenemos que incentivar la actividad privada y fortalecer la división de poderes en el país. Hoy la necesidad básica de las personas es la estabilización de la economía ya que fue muy difícil sobrevivir en la pandemia para la gente».
«Estamos trabajando en algunos proyectos que ya están en Cámara baja para bajar la carga impositiva a los comercios y a las pymes, ya que tienen que hacer un gran esfuerzo para mantenerse. Las empresas, las inversiones y el comercio internacional generan riqueza, si nosotros le ponemos trabas nos empobrecemos», remarcó el precandidato.
Sobre cómo va a llevar adelante la campaña, evaluó «es la primera que se va a realizar una campaña que no es la tradicional, en donde se juntaban varias personas, ahora los canales informativos van a hacer fundamentales para trasladar las propuestas pero dentro de las posibilidades y con todos los protocolos vamos a intentar que no se pierda el mano a mano con el vecino».
Por último, Garramuño aseguró «voy a hacer un diputado presente en las tres ciudades de la provincia, además de que soy una persona que está abierto al diálogo y que sabe escuchar».