Hoy, se montarán varios operativos policiales a lo largo de la Ruta Nº 3 en la Provincia, ante el anuncio por redes sociales de una fiesta que tendría lugar en el Lago Yehuin, lugar en el cual, el año pasado y, también durante una “clandestina” multitudinaria, un menor resultó herido y pudo ser asistido una hora y media después. Así lo informó en Ártika el Comisario Mayor Marcelo Guerrero.
“Varios padres se comunicaron con la Policía Provincial dando aviso de que un grupo de jóvenes estaba organizando una fiesta en el Lago Yehuín”, manifestó el Comisario y lamentó que “los vecinos están preocupados porque durante un evento similar que se produjo el año pasado, en pandemia, un menor resultó lesionado”.
En esa oportunidad, el 20 de diciembre de 2020, asistieron a “la clandestina” unas dos mil personas en unos 300 autos, sin distanciamiento social y sin barbijo, consumiendo bebidas alcohólicas al ritmo de la música. Todo iba bien hasta que, en medio de una trifulca, Facundo Porcel (21), resultó herido de un piedrazo en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Río Grande con una fractura de cráneo temporal izquierdo. Actualmente, Facundo Porcel de 21 años está internado y fuera de peligro.Reproductor de video00:0000:13
El spot (punto de encuentro) donde se realizaría el evento era una carpa que estarìa colocada en inmediaciones al Lago, según los flyers que corrieron por las redes sociales durante esta semana, acerca de esta fiesta que, no solo violaría el DNU nacional, sino que, a la vez, sería una infracción a la veda electoral ante las elecciones que tendrán lugar el domingo.
Otra de la preocupación de las autoridades, según fuentes de Defensa Civil informaron a Ártika, es que un evento multitudinario en ese lugar conllevaría un gran movimiento de personas en la Ruta Nº 3, de noche, sin iluminación y con personas en estado de ebriedad a bordo de un volante y, como sabemos, las terapias intensivas fueguinas, no están preparadas para ingresar muchos pacientes ante la pandemia Covid19 y el sistema sanitario podría colapsar.
En este marco, Guerrero, explicó que “se apostarán varios controles, uno en el destacamento policial José Menéndez, ubicado en la salida de Río Grande; otros en cercanías a los accesos a Tolhuin y también en la Ruta H”.
“Siempre advertimos a los vecinos de que este es un sitio inhóspito y alejado, en donde no hay señal de teléfono o frecuencia radial. Además, ante un accidente o lesión, los servicios de emergencia tardaríamos, como mínimo, una hora en llegar”, aseveró el Comisario Mayor en el main show de Ártika, Moneda Corriente.
Asimismo advirtió que “si la Policía encuentra a algún menor que estén acompañado por un adulto responsable, el chico o chica será resguardado en Tolhuin porque no lo podemos dejar en el bosque”.
Fuente: Notas artika