Provinciales

“Esta es una triste búsqueda de protagonismo de algunos concejales” – afirmó De la Vega

Comparte:

Ante el sorpresivo llamado a sesión extraordinaria para apurar el tratamiento del veto referido al nombre de un edificio público:

El edil calificó de “verdadero desacierto” el llamado a sesionar para tratar el nombre de la Casa de la Mujer en el período de receso en curso “sugestivamente hecho por una mayoría de varones que actúan con un apuro inexplicable, intentando tensar la situación y provocar un escenario que no aporta absolutamente nada”.
“Esta es una triste búsqueda de protagonismo de algunos concejales” - afirmó De la Vega
Alrededor de 55 personas se manifestaron con carteles frente a la Casa de la Mujer y luego en el edificio municipal, ayer al mediodía, con el referente de la Unión Cívica Radical a la cabeza, Juan Carlos «Seco» Gómez.

Luego de conocido el veto municipal a la ordenanza aprobada el mes pasado sobre el nombre de la Casa de la Mujer, sita en avenida Maipú y Piedrabuena, un grupo de vecinos con carteles impresos con la leyenda “Pioneras Fueguinas” irrumpió ayer en horas del mediodía en el edificio para colgarlos sobre el existente que reza “Presidente Cristina Fernández”.
Ante el veto planteado por el Ejecutivo municipal corresponderá estatutariamente que el tratamiento del tema continúe en el Concejo Deliberante al reiniciarse el período de sesiones ordinarias, en el mes de febrero próximo, pero algunos ediles sorprendieron exigiendo que se suspenda el período de receso vigente y que se realice una sesión extraordinaria, convocando a concejales y a los trabajadores del organismo en goce de vacaciones, solo para tratar la denominación de un edificio público.

“Esta es una triste búsqueda de protagonismo de algunos concejales” - afirmó De la Vega

“Llamo a la reflexión a mis pares, que están convocando a sesión extraordinaria en estas fechas tan especiales, tan significativas para nuestros vecinos. Sinceramente no es el momento de hacer una convocatoria que solo es un intento de demostración de fuerza sobre el nombre de un edificio. Hay otras urgencias, debieran saberlo. Hay otras preocupaciones y problemas en las mesas de nuestros vecinos sobre los que debiéramos juntos estar buscando soluciones. Como concejal incluso voy a estar en estos días acompañando a las familias que más necesidades tienen y cuyas urgencias están dadas por transitar estas fiestas en unión y pacíficamente. Más aún cuando el veto del Ejecutivo a la ordenanza sancionada por el Concejo ingresó dentro de los plazos legales y puede perfectamente ser tratado en el próximo período de sesiones ordinarias en el mes de febrero. No hace falta esta puesta en escena, no hace falta intentar tensar una situación que puede ser resuelta en tiempos razonables” – manifestó De la Vega.
“ El concejal expresó también que “no hay una sola voz sobre esto, no hay una sola postura sobre esta decisión. Hay una amplia y enorme comprensión de las razones del Ejecutivo municipal para el reconocimiento a mujeres que han ocupado cargos públicos de enorme responsabilidad para la construcción de políticas públicas. Hay diversidad, hay múltiples perfiles. No es respetar a las mujeres homogeneizarlas, licuarlas con el argumento de no dejar a ninguna afuera”.
De la Vega resaltó también la contradicción de un reclamo iniciado supuestamente como una reivindicación de las mujeres “pero en el que se ha invisibilizado las opiniones muy válidas de muchas de ellas, dejando en cambio que sean los varones los que se arroguen la interpretación del rol de las mujeres en la sociedad. Es más triste aún advertir que son una mayoría de hombres firmando el llamado a extraordinarias, con un apuro inexplicable, buscando un escenario que no construye absolutamente nada”.

Finalmente, De la Vega expresó su rotunda negativa a la convocatoria “porque es un verdadero desacierto y es una triste búsqueda de protagonismo”.

Diario Prensa