La ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, se presentó ante la citación de la Legislatura para dar explicaciones sobre las obras a efectuar en los establecimientos escolares de la provincia y el porqué no se efectuaron en el 2020, año de pandemia en que los chicos no tuvieron clases presenciales.
Luego de explicar sobre las contrataciones para cada escuela y algunas que se encuentran en curso, Castillo dio una curiosa explicación sobre la calefacción en las escuelas al decir que «no es que no hay calefacción, estamos hablando de una temperatura menor a la esperada», en relación a un colegio de Ushuaia que fuera consultado por el legislador Federico Sciurano.
La situación se refleja en varios establecimientos públicos donde los alumnos no cuentan con la la «temperatura esperada» a la que se refirió la ministra de Melella. A un año y medio de haber asumido en funciones del Gobierno Provincial, no han podido resolver una cuestión que aqueja a los estudiantes, especialmente, durante el invierno.
Ante la respuesta de Castillo, el legislador Sciurano replicó «Gabriela, la temperatura está abajo de los 14 grados, te quiero ver a vos estudiando con 14 grados, tratando de escuchar a un maestro, esta información que te estoy dando es lo que está pasando, no estoy diciendo algo que a mí me parece» y destacó que «no es mi intención hacer un discurso destructivo, pero tenemos que tomar dimensión que en todo el 2020 no hubo clases, que fue una situación que la charlamos con vos acá en la Legislatura».
Fuente: Tdf al día