Icono del sitio INFOTDF

Escasa Memoría: Ríos se suma a Catena para apoyar a Melella

Comparte:



La ex gobernadora Fabiana Ríos, en un medio radial de Río Grande expresó su apoyo a la candidatura a gobernador de Gustavo Melella con miras al acto comicial del 16 de junio.

Ríos destacó el armado de un frente electoral para vencer “en primer lugar, a que se vaya de la conducción nacional el gobierno del PRO y, en segundo lugar, a que se vaya el gobierno que está actualmente en la provincia por diferencias políticas sustanciales”.

La ex gobernadora con memoria frágil, en la entrevista no indicó que en el armado político está junto a Horacio Catena y la dirigencia del SUTEF, a quienes combatió hasta el punto tal que los denunció en la justicia local por la toma de la Casa de Gobierno y un día antes de dejar su mandato, mediante un decreto exoneró a Catena y una veintena de docentes.

Ante la falta de memoria de Ríos, repasemos.

Memoria I

Los políticos saben de la frágil memoria del electorado y le suman el desconocimiento de los nuevos vecinos de la provincia, por ello en épocas de elecciones vuelven a resurgir aquellos quienes pasaron sin pena, ni gloria por puestos políticos de Tierra del Fuego, lo que en la jerga política se enmarca como “el regreso de los muertos vivos”.

Por ello es bueno recordar que, en el nefasto gobierno de Fabiana Ríos, los jubilados no cobraran sus haberes, y que incluso debían presentar recursos de amparos en la justicia para poder percibirlos.

Asimismo, es necesario traer a la memoria que Ríos en su gobierno le entregó a una empresa quebrada (Piedrabuena S.A.) la continuidad de la obra del puerto, situación que paró la propia Legislatura por una investigación de legisladores que fueron de su riñón político.

Otro tema a recordar del Gobierno de Ríos fue el escandaloso convenio de suministro de gas natural con la empresa china TDFEyQ (Tierra del Fuego, Energía y Química S.A), que luego se denominó el “Cuento chino” y fue Vox Populi las sospechas de corrupción.

Memoria II

La ex gobernadora Fabiana Ríos, en la nota radial dijo que el armado político es para  “en primer lugar, a que se vaya de la conducción nacional el gobierno del PRO”, pero se olvidó que el año 2010 fue invitada por el Jefe del Gobierno porteño Mauricio Macri a la reinauguración del Teatro Colón, posando en esa oportunidad para todos los fotógrafos, indicando su acercamiento con Macri fortaleciendo un polo opositor a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien hoy estaría rogando respaldo su nuevo líder político, Gustavo Melella.

                                                                                                       Fabiana Ríos y Mauricio Macri en la reinauguración del Teatro Colón

Memoria III

Es que no se entiende por qué la ex mandataria provincial tiene tantas ansias de desplazar al gobierno actual, más aun teniendo el pueblo la certeza de que su propio gobierno estuvo salpicado por la corrupción, a tal punto que su compadre Adrián Arias, presidente del IPRA durante su mandato, fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el pedido de coimas a un empresario y así agilizar el cobro de letras de tesorería.

En ese hecho se ventiló en el juicio oral que Oscar Tapia (empresario de la construcción) tenía en su poder Letras de Tesorería que había recibido del Gobierno por algunos trabajos de obra pública que realizó, y que cuando fue a cobrarlos Arias le reclamaba el pago de coimas. Por ese motivo Tapia lo filmó con una cámara oculta, y posteriormente el abogado Leonado Plascenzotti lo filmó a Arias con otra cámara oculta en su oficina.

En ambos casos, la situación de Arias se complicó teniendo en cuenta el pedido de dinero que realizaba.

                                                                                                    Adrián Arias, en pleno juicio donde fue condenado por pedir coimas.

Sin embargo, en esta época electoral, Ríos ha aparecido como miembro de una nueva fuerza política encabezada por Melella, sumándose no más que como nombre, debido a que no ha podido esbozar –tal como lo hizo durante su gestión a cargo del Ejecutivo Provincial- ningún proyecto posible para mejorar la vida de los fueguinos.

Por eso, decimos que los políticos saben de la frágil memoria del electorado y le suman el desconocimiento de los nuevos vecinos de la provincia, por ello en épocas de elecciones vuelven a resurgir como candidatos o acompañantes de otros con el sólo hecho de volver a vivir de la teta del Estado.

Fuente: tdfaldia



Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas