Días convulsionados se viven en las filas policiales tras la renuncia del (ahora) ex jefe de policía de Tierra del Fuego, Nelson Oscar Moreira, ya que habría salido a la luz documentación que lo colocaría en una situación comprometida.
Según trascendió, en estos días se presentó una denuncia penal contra un efectivo de la policía, identificado como Comisario Inspector Carlos Daniel Medina González, quien se entronaba realizando tareas encomendadas por el mismo Moreira desde casi 10 años en Buenos Aires.
A pocos días de asumir la nuevo gestión de la policía, se habría detectado que el efectivo Medina seria una especie de testaferro del ex jefe Comisario General Nelson Oscar Moreira. Este efectivo policial se encuentra hace una década cumpliendo servicios en Casa Tierra del Fuego, ubicada en Buenos Aires, sin saber bien que tareas realiza, pero cobrando abultados sueldos que rondarían los 220 mil pesos por mes.
Dicha novedad generó asombro entre sus pares, ya que nadie entiende como llega a esa suma. Según se pudo saber se le estaría pagando “zona desfavorable”, pese a que ( aseguran) no pisa la isla hace 10 años, llegando solo en ocasiones esporádicas y volviendo de inmediato al norte del país. Ademas, tambien cobraría una enorme compensación por “horas extras” que nadie sabe donde las hace.
Además, se habría denunciado que hace unos años estuvo involucrando en la compra irregular de dólares para su jefe directo, ( el comisario Nelson Moreira) utilizando a los agentes de policía becados que circunstancialmente se encontraban estudiando en Buenos Aires, logrando saltar los controles impositivos lavando gran cantidad de dinero.
También, se estaría investigando la compra de inmuebles en el Tigre, en Nordelta, y en la ciudad de Córdoba, no pudiéndose explicar como obtuvo estas propiedades con un sueldo de funcionario público.
Para culminar, se investiga el pase de un personal femenino, que puntualmente habría pedido el comisario Medina, a la ciudad de Buenos Aires, con quien aseguran tendría una relación intima. Esta sub oficial aseguran habría obtenido mismos beneficios que el mencionado comisario Medina